Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasAsociación de vecinos de Rebordáns iniciará acciones para declarar nulo el Proyecto Legalización de Cementerio

Asociación de vecinos de Rebordáns iniciará acciones para declarar nulo el Proyecto Legalización de Cementerio

Asociación de vecinos de Rebordáns iniciará acciones para declarar nulo el Proyecto Legalización de Cementerio

Vía: Faro Vigo

La asociación de vecinos de Rebordáns (Concello de Tui, Pontevedra) que preside Manuel Goberna Caride, colectivo formado por 200 socios y propietario de la obra del cementerio parroquial, ha comunicado que en esta semana iniciará las acciones ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra, en defensa de sus legítimos derechos, para que se declare la nulidad del expediente “R. E. 6574 – Proyecto Legalización de Cementerio”, aprobado por la anterior xunta de Goberno del Concello de Tui.

Alega que en su tramitación por parte del Concello tudense se han observado “constantes y sucesivas irregularidades y se ha prescindido absolutamente del procedimiento legalmente establecido, siendo el citado expediente nulo de pleno derecho”, afirma, añadiendo que esto mismo se manifestó en diversos escritos de alegaciones presentadas por la asociación ante el Concello, que ha demostrado pasividad al no contestar a las mismas.

Precisa el comunicado que la obra de ampliación es del año 2008, carece de la autorización sanitaria y de cualquier documentación relacionada con el informe geológico del terreno, y de la autorización de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda.

Según los servicios de la Consellería de Sanidade, el inspector observó el interior de un nicho y comprobó que carece de requisitos como permeabilidad y drenaje, como estipula el artículo 49 del Decreto 134/1998. Además en la zona ampliada existe un nicho ocupado que presenta una grieta de 60 centímetros de longitud. Por esas irregularidades, la Consellería de Sanidade dictó orden de clausura que sigue vigente. El cementerio antiguo, construido en 1998, está legalizado, precisa la asociación.

Compartir:
Valorar este artículo