Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl cementerio de San Francisco de Orense, dispone de un plano para encontrar dónde se encuentran los “ilustres”

El cementerio de San Francisco de Orense, dispone de un plano para encontrar dónde se encuentran los “ilustres”

El cementerio de San Francisco de Orense, dispone de un plano para encontrar dónde se encuentran los “ilustres”

Vía: La Voz

En el cementerio de San Francisco de Orense, ya dispone del plano para guiar a las personas que deseen conocer los lugares donde están enterrados los moradores ilustres y «figuras» de la ciudad. La información sobre el BIC (Bien de Interés Cultural) está disponible en gallego e inglés. Los datos sobre el cementerio, su historia y su condición de BIC también se puede descargar en el móvil para la visita.

Tras apostar por la inclusión del recinto de San Francisco en la red de cementerios singulares, el Ayuntamiento de Orense ha puesto en marcha un proyecto para divulgar la riqueza histórica, patrimonial y cultural del cementerio orensano. La iniciativa para la puesta en valor de este BIC, que fue presentada el pasado 11 de junio por la concejala en funciones de Bienestar Social y Sanidad, Marga Martín.

Página web y códigos QR
Entre las iniciativas vinculadas a esta apuesta institucional en el cementerio de San Francisco se incluye la elaboración de materiales divulgativos -se ha ubicado a la entrada un plano señalando donde se encuentran los enterramientos singulares-, la inminente activación de una página web propia para que se conozcan todos los datos referidos a la historia y evolución del camposanto y la creación de un código QR para acceder a toda la información y realizar la visita guiada por el recinto.

Compartir:
Valorar este artículo