Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasDetienen a dos individuos acusados de varios robos vandálicos en el cementerio judío de Ceuta

Detienen a dos individuos acusados de varios robos vandálicos en el cementerio judío de Ceuta

Detienen a dos individuos acusados de varios robos vandálicos en el cementerio judío de Ceuta

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial a dos individuos de nacionalidad marroquí de 18 y 31 años de edad, con un total de 69 antecedentes en su historial policial, acusados como presuntos autores de “repetidos” robos vandálicos que durante las dos últimas semanas se han registrado en el cementerio judío de la ciudad autónoma española.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior, la Comunidad Israelita de Ceuta denunció que entre el 29 de mayo y el 2 de junio varios desconocidos habían accedido a su camposanto a través de un montículo anexo y habían causado “numerosos destrozos” en el mobiliario de sus instalaciones, así como la sustracción de diferentes enseres.

El jueves pasado, dos individuos fueron denunciados tras ser vistos saliendo del mismo lugar cargando con una aparato de aire acondicionado en dirección al centro de la ciudad, ubicado a unos tres kilómetros del cementerio, anexo a los de las comunidades cristiana e hindú.

Los funcionarios comisionados localizaron con el aparato y detuvieron a Y.B., oriundo del Reino alauita de 18 años sin domicilio conocido, con tres arrestos anteriores por infringir la Ley de Extranjería. Su cómplice consiguió, sin embargo, darse a la fuga.

Las pesquisas policiales permitieron localizarlo en un acantilado de la barriada del Sarchal, donde fueron ocupadas en su poder dos bolsas de plástico que contenían en su interior tres mantas negras, “una de ellas con el símbolo de la estrella de Israel, otra con el mismo símbolo en plateado y la última con letras en lengua hebrea, que figuraban como denunciadas en los repetidos robos llevados a cabo”.

A.Z, de 35 años, es no tiene domicilio conocido y ha sido detenido anteriormente en 66 ocasiones por diversos delitos. En los archivos policiales consta que usa diez identidades falsas para ocultar la suya verdadera y le constan dos requisitorias en vigor y una prohibición de entrada en territorio español.

Compartir:
Valorar este artículo