Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Gobierno de Gibraltar modifica la Ley de Cementerios aumentando las sanciones por daños hasta mil libras

El Gobierno de Gibraltar modifica la Ley de Cementerios aumentando las sanciones por daños hasta mil libras

El Gobierno de Gibraltar modifica la Ley de Cementerios aumentando las sanciones por daños hasta mil libras

Vía: Europa Sur

El Gobierno de Gibraltar ha publicado un borrador parlamentario de la nueva Ley de Cementerios. El proyecto de ley tiene por objetivo sustituir la Ley de Cementerios vigente desde 1889, que considera que ha quedado obsoleta y precisa ser revisada. La nueva ley endurece las sanciones de forma considerable. La multa por trastornos o daños en los cementerios se ha aumentado de cinco a 1.000 libras, es decir, una inferior al grado tres de la escala de referencia.

La aplicación de la ley no se limita al Cementerio de North Front, sino que incluye a todos los cementerios ubicados en Gibraltar bajo control gubernamental. Además, el cargo de superintendente del cementerio desaparecerá y será sustituido por la Autoridad de Cementerios (Cemetery Authority).

Ésta será la responsable de la gestión y supervisión global de los cementerios y el registro y la supervisión de los sepelios. El cargo de custodio (denominado en la nueva ley custodio de cementerios) seguirá bajo la dirección de la Autoridad de Cementerios. La Junta de Visitantes se conocerá como Junta de Cementerios y asesorará en asuntos relacionados con sus competencias, funciones y responsabilidades atribuidas en virtud de la ley y planteará al Custodio de Cementerios todas las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de los cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo