Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasVecinos del barrio de San Jerónimo de Sevilla, muestran su rechazo a la construcción de un tanatorio crematorio

Vecinos del barrio de San Jerónimo de Sevilla, muestran su rechazo a la construcción de un tanatorio crematorio

Vecinos del barrio de San Jerónimo de Sevilla, muestran su rechazo a la construcción de un tanatorio crematorio

Ante la concentración celebrada en el barrio de San Jerónimo de Sevilla, a cuenta de los planes de una empresa para instalar un nuevo tanatorio en la zona, concretamente en una parcela pública, el Ayuntamiento hispalense ha defendido que se trata de “un proyecto presentado por una empresa privada” y que media el “compromiso” del gobierno municipal, actualmente en funciones, de que “no se construirá ningún tanatorio en esa zona, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos”.

Recientemente, el Ayuntamiento adjudicaba a la empresa Buhaira Gestión Integrada de Servicios, por 3.900 euros, un contrato de “asesoría financiera” para el cálculo del valor de la parcela pública del barrio de San Jerónimo donde una empresa privada proyecta la instalación de un nuevo tanatorio.

Fuentes municipales han recordado, no obstante, que en el último pleno de la junta municipal del distrito Norte, celebrado el pasado 9 de abril, el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, ya explicó a los vecinos que no se iba a llevar a cabo el proyecto del tanatorio en San Jerónimo porque “el propio alcalde ahora en funciones, Juan Ignacio Zoido, se había comprometido a ello.

De hecho así quedó reflejado en el acta, aprobada in situ por los vecinos”. “El tanatorio era un proyecto presentado por una empresa privada y no un proyecto propio del Ayuntamiento, que únicamente encargó la valoración de su viabilidad económica y el cálculo del canon por la ocupación de los citados terrenos . No obstante, en la junta municipal ya se produjo el compromiso de que no se construirá ningún tanatorio en esa zona, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos”, asegura el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo