Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa asociación Adevag aporta 131.177 euros para la construcción de un tanatorio en Guareña (Badajoz)

La asociación Adevag aporta 131.177 euros para la construcción de un tanatorio en Guareña (Badajoz)

La asociación Adevag aporta 131.177 euros para la construcción de un tanatorio en Guareña (Badajoz)

Vía: Hoy

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha invertido 131.177 euros para la construcción de un tanatorio en Guareña, (Badajoz), propiedad de la empresa ‘Tanatorio Guareña, SLU’. Se trata de un proyecto acogido a las convocatorias de ayudas, dentro del PDR 2007/2013, Enfoque Leader.

De la inversión total, Adevag ha aportado algo más del 28%, «que servirán además para consolidar los empleos creados». El objeto del proyecto es ofrecer a los vecinos una instalación de nueva creación, que cubriera los servicios funerarios no sólo de Guareña sino también a sus pueblos de influencia.

Santiago Díaz, presidente de la asociación comarcal, acompañado del alcalde en funciones de Guareña, Rafael Carballo, visitaron el pasado lunes al promotor, Antonio de Llanos, al que comunicaron la trasferencia de la ayuda. Por su parte, Llanos manifestó que la ayuda recibida le compromete «a cinco años de actividad del servicio funerario y desde el pasado martes 26 de mayo tener a un trabajador dado de alta durante cinco años en el servicio».

Compartir:
Valorar este artículo