Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cáceres no ha recibido ninguna alegación al proyecto para construir un nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Cáceres no ha recibido ninguna alegación al proyecto para construir un nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Cáceres no ha recibido ninguna alegación al proyecto para construir un nuevo tanatorio

Vía: Rocío Cantero / Periódico Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres (Extremadura) no ha recibido ninguna alegación al proyecto para construir un nuevo tanatorio, que permanecía en exposición pública desde el 11 de mayo. El pasado jueves 28 finalizó el plazo sin que se presentara ninguna propuesta en el registro municipal. Sí hubiese entrado en alguno de los servicios de ventanilla única que hay en la región. El plazo para que las remitan al ayuntamiento finaliza el próximo martes 2 de junio.

El ayuntamiento inició el pasado mes de abril los trámites para poner en marcha este proyecto. Se trata de una iniciativa privada tras la que hay empresarios extremeños y llegó al consistorio a finales de ese mes, para solicitar la licencia de obras, el último trámite para poder iniciar la ejecución. Por el tipo de proyecto y actividad que se trata tiene algunas características especiales, ya que requiere de un procedimiento de autorización en Policía Sanitaria Mortuoria, que hacía necesaria la exposición pública del proyecto.

El proyecto para un nuevo tanatorio se prevé en una parcela próxima a Nuevo Cáceres. Se ubica en la calle Túnez, cerca de la estación de autobuses y colindante con la avenida de Juan Pablo II, a pocos metros de la estación de ferrocarril. Se trata de una iniciativa privada que promueve la empresa Tanatorios y Servicios Funerarios de Cáceres, cuyos responsables cuentan ya con otras empresas de servicios funerarios en distintos puntos de la provincia, entre ellos Miajadas.

La parcela tiene 3.086 metros cuadrados y el edificio ocuparía una superficie total 2.791,40 metros cuadrados en dos plantas. El presupuesto de ejecución material es de 848.000 euros.

El edificio contará con cinco salas para velatorios y todas ellas tendrán acceso privado a través de un jardín propio. El espacio para cada zona de velatorio será de más de 70 metros cuadrados, de los que 25 corresponderán a la zona de jardín y 46 a la sala en sí. La disposición de cada una de ellas será en abanico respecto a un gran vestíbulo y zona ajardinada común de más de cien metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo