Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasFuneraria Priorat-Ribera ha decidido retirar el recurso presentado contra el Ayuntamiento de Morá la Nova

Funeraria Priorat-Ribera ha decidido retirar el recurso presentado contra el Ayuntamiento de Morá la Nova

Funeraria Priorat-Ribera ha decidido retirar el recurso presentado contra el Ayuntamiento de Morá la Nova

La Funeraria Priorat-Ribera-Terra Alta ha desistido del recurso contencioso-administrativo que hace aproximadamente un año interpuso contra el Ayuntamiento de Móra la Nova (provincia de Tarragona) en el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona.

La Funeraria presentó este recurso alegando que el Ayuntamiento de Móra la Nova había desestimado su petición de licencia de tanatorio-crematorio por silencio administrativo. Ahora, ha decidido retirar el recurso debido a que el Ayuntamiento, en fecha de 25 de marzo, le otorgó la licencia solicitada.

Según fuentes municipales, “en ningún momento se dudó en otorgar la licencia solicitada sino que se siguieron los trámites correspondientes como era regular los usos de crematorio y tanatorio en los terrenos de titularidad privada, que hasta entonces no lo estaban”.

La regulación que había hasta el momento en el planeamiento urbanístico sólo contemplaba el uso de tanatorio-crematorio en los equipamientos de titularidad municipal ya que, históricamente y hasta liberalización del sector, había un monopolio público.

Después de recibir la solicitud por parte de la funeraria, la primera proveniente del sector privado, fue cuando el equipo de gobierno decidió regular estos usos no previstos en el planeamiento.

El gobierno municipal hizo una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento de Mora la Nova, que ha tenido que pasar por la aprobación del plenario, exposición pública y el visto bueno definitivo de la Comisión Territorial de Urbanismo de las Tierras del Ebro.

Fue una vez cumplida esta tramitación que se pudo otorgar la licencia para el nuevo tanatorio-crematorio. La Funeraria Priorat-Ribera-Terra Alta ha anunciado la construcción de un segundo tanatorio en la población moranovenca, que hace pocas semanas ha estrenado un tanatorio municipal gestionado por la empresa Mena.

Compartir:
Valorar este artículo