Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha recibido una propuesta de una funeraria para construir un tanatorio

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha recibido una propuesta de una funeraria para construir un tanatorio

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha recibido una propuesta de una funeraria para construir un tanatorio

Vía: La Voz

Una empresa del sector de las pompas fúnebres ha manifestado al Ayuntamiento de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) su interés por poner en marcha un tanatorio en el municipio. De hecho, esta firma funeraria ya ha solicitado información urbanística para la construcción de este equipamiento al Ayuntamiento en el entorno del casco urbano.

La empresa se reunió en varias ocasiones con el alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, con el fin de conocer la viabilidad de abrir un tanatorio en esta localidad. Fuentes del gobierno local desvelaron que la última reunión tuvo lugar esta misma semana y que en el transcurso de este encuentro se habló de probables ubicaciones para este servicio.

La primera opción de la funeraria consiste en la compra del tanatorio que ya existe y que está situado en la zona de Chan da Barcia. Este tanatorio es de titularidad privada y está sin uso desde hace bastante tiempo por desavenencias entre las dos firmas propietarias. La compra de esta instalación, sin embargo, depende de que las empresas propietarias estén dispuestas a la venta de este equipamiento.

Urbanísticamente muy interesante
Ante la posibilidad de que la compra de este tanatorio no pueda ser posible, la citada funeraria está estudiando otra alternativa. Se trata de un plan B que consiste en la construcción de un nuevo edificio con destino a tanatorio en otra ubicación. Para este objetivo, la firma, cuya identidad no ha sido desvelada por el Concello, se ha fijado en dos posibles ubicaciones en el entorno del casco urbano.

Es en referencia a estas dos opciones sobre las que la funeraria ha solicitado la información urbanística al Ayuntamiento. En principio, las posibles ubicaciones elegidas son viables, desde el punto de vista urbanístico, para la construcción de un edificio destinado a tanatorio. Por su parte, en el equipo de gobierno valoró positivamente esta iniciativa, porque garantiza que Ponte Caldelas «pueda contar con un tanatorio en un futuro inmediato».

Compartir:
Valorar este artículo