Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasEl tanatorio de Baíñas dispone de todos los permisos y licencias y ya puede entrar en servicio

El tanatorio de Baíñas dispone de todos los permisos y licencias y ya puede entrar en servicio

El tanatorio de Baíñas dispone de todos los permisos y licencias y ya puede entrar en servicio

Vía: La Voz

El tanatorio de Baíñas, (La Coruña) promovido por la empresa Pinares de Mazaricos, tiene ya todos los permisos necesarios, después de que el miércoles el Concello de Vimianzo le diese la licencia de apertura, y desde el pasado domingo ya puede entrar en servicio si fuese necesario.

Atrás quedan muchos meses de trámites burocráticos, obras e incluso denuncias, como la presentada contra el alcalde, Manuel Antelo, dentro de toda la maraña judicial que desencadenó la moción de censura.

Una espera y una polémica que, en palabras del empresario, parece ya una constante en todos los tanatorios que se llevan cabo en la zona, «ni que fuesen centrales nucleares». En cualquier caso, por lo que a ellos respecta, que, aunque afectados son ajenos al desencuentro político, tienen «todo el equipamiento listo».

Desconoce cuál puede ser la demanda, «mucha no porque mucha población no hay», pero sí cree que va a ser un servicio interesante para los vecinos de la zona que, hasta el momento, tenían que desplazarse hasta su negocio de A Picota, en Mazaricos, o hasta Vimianzo. La expectación en Baíñas es elevada, porque se trata de una instalación que demandaban muchos vecinos del entorno.

Compartir:
Valorar este artículo