Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasAntonio Miguel Carmona (PSOE) se ha comprometido a crear un cementerio municipal musulmán en Madrid

Antonio Miguel Carmona (PSOE) se ha comprometido a crear un cementerio municipal musulmán en Madrid

Antonio Miguel Carmona (PSOE) se ha comprometido a crear un cementerio municipal musulmán en Madrid

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a crear un cementerio municipal musulmán en la ciudad de Madrid durante los próximos cuatro años. Así lo ha anunciado Carmona durante una vista a la Mezquita Central de Madrid, donde se ha reunido con colectivos islámicos y mantenido una charla-coloquio durante más de una hora.

El aspirante socialista a la Alcaldía se ha preguntado cómo es posible que en la Comunidad de Madrid, donde, según el, viven 275.000 musulmanes, de ellos más de cien mil en la capital, sólo exista un “pequeño” cementerio islámico en Griñón.

Tras recordar que este cementerio fue construido para enterrar a los miembros de la Guardia Mora de Franco, Carmona ha prometido que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo día 24, impulsará la creación de un cementerio musulmán en Madrid.

Además, ha apostado por incrementar la “visibilidad del islam en Madrid”, así como por construir centros culturales musulmanes. “El Madrid de la tolerancia, de la igualdad de derechos y obligaciones será el Madrid donde la cultura del islam florezca, y, por lo tanto, la cultura de Madrid florezca”, ha explicado a los periodistas.

En este sentido, ha recordado que Enrique Tierno Galván, como alcalde de Madrid entre 1979 y 1986, apoyó la cultura de islam, especialmente con su respaldo a la construcción de la mezquita de la M-30. Carmona ha indicado a los asistentes a su charla-coloquio que no les quería pedir su voto, sino ayuda para, a partir del 25 de mayo, hacer un “Madrid de muchas religiones y culturas”.

Compartir:
Valorar este artículo