Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasCandidato del PRC a la alcaldía de Santoña ve “urgente” las obras de rehabilitación del muro del cementerio

Candidato del PRC a la alcaldía de Santoña ve “urgente” las obras de rehabilitación del muro del cementerio

Candidato del PRC a la alcaldía de Santoña ve “urgente” las obras de rehabilitación del muro del cementerio

El candidato del PRC (Partido Regionalista de Cantabria) a la alcaldía de Santoña, (Cantabria) Fernando Palacio, considera “urgentes” las obras de rehabilitación del muro norte del cementerio tras los temporales en la mar que afectaron “de manera importante” a esta zona del camposanto.

En una nota de prensa, Palacio se ha referido a las gestiones llevadas a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente -que él preside- ante la Demarcación de Costas para que se actúe “de una vez por todas”. A su juicio, “los destrozos causados pueden ir en aumento” y se debe hacer una gestión eficaz, “continuación de la ya iniciada”, para que la ejecución de las obras no se demore.

“La Demarcación de Costas debe dar una respuesta ya, porque en definitiva son efectos también de los temporales y afrontar a su cargo las obras”, ha dicho Palacio, que apunta que, de lo contrario, deberán “arbitrarse medidas alternativas de todo tipo”.

Asimismo, el candidato regionalista ha apelado a la “sensibilidad” de todos los futuros miembros de la Corporación municipal “para que de una vez por todas se solucione la problemática del cementerio”, donde no existe una vigilancia permanente.

Por ello, el PRC propondrá la urgente elaboración de la ordenanza correspondiente y la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de cementerio a una empresa.

Compartir:
Valorar este artículo