Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasCáceres contará con un tercer tanatorio según proyecto presentado por Tanatorio y Servicios Funerarios SL

Cáceres contará con un tercer tanatorio según proyecto presentado por Tanatorio y Servicios Funerarios SL

Cáceres contará con un tercer tanatorio según proyecto presentado por Tanatorio y Servicios Funerarios SL

Vía: Manuel M. Nuñez / Hoy

En Cáceres fallecen 712 personas al año, según el promedio estadístico con datos del INE entre 2010 y 2013. Sus familiares tendrán un tercer tanatorio al que acudir cuando concluya el proyecto que ya ha sido presentado en el Ayuntamiento por la empresa Tanatorio y Servicios Funerarios SL. De momento, ha solicitado la correspondiente licencia de obras y el expediente está siendo tramitado.

Las instalaciones se ubicarán en una parcela de 3.086 metros cuadrados situada frente a la estación de autobuses, en las inmediaciones de la calle Túnez. Los promotores confirmaron ayer que esperan tener lista la documentación en las próximas semanas. Aún hay un periodo de alegaciones de 15 días. Las primeras estimaciones que manejan señalan que se crearán seis empleos.

De esta forma, a los centros funerarios de la calle Viena y de la Avenida de la Hispanidad se sumará éste, cuyo proyecto entró en el Ayuntamiento en el mes de abril. La sociedad se creó en septiembre del año pasado con sede en la calle Atenas, en la zona en la que está la parcela. El tanatorio se levantará sobre dos plantas en una superficie construida de 2.791 metros cuadrados.

El estudio de detalle, del arquitecto manuel Casero, se aprobó el día 9 de abril. El equipo de Gobierno municipal ve con buenos ojos una iniciativa que se enmarca entre las que «pueden generar oportunidades de negocio y empleo en la ciudad». Sostiene que esa «implantación de nuevas empresas» permitirá una mejora de los servicios. En este caso, también supondrá un aumento de la oferta actual.

 

Compartir:
Valorar este artículo