Actualizado: 21/10/2020
InicioNoticiasEl alcalde de Negreira asegura a los vecinos que no construirá un tanatorio en la avenida de Vilachán

El alcalde de Negreira asegura a los vecinos que no construirá un tanatorio en la avenida de Vilachán

El alcalde de Negreira asegura a los vecinos que no construirá un tanatorio en la avenida de Vilachán

Vía: La Voz

El alcalde de Negreira (provincia de La Coruña) Juan Rey Maceira (PP), convocó a los vecinos de la avenida de Vilachán ante la insistencia de los rumores sobre la instalación de un tanatorio.

Juan Rey y el arquitecto municipal explicaron que no hay solicitud alguna en el Concello, aunque sí una petición de información sobre la posibilidad de implantarlo, pero que a la vista del informe técnico negativo daban por descartada su instalación. Esto no despejó las dudas de los residentes que pedían al regidor que aclarase la postura del gobierno.

Este, ayer mismo y por medio del alcalde, dijo lo siguiente: «No se va a construir un tanatorio en la avenida de Vilachán», después de que «pudiese asesorarme bien, porque no lo permite la normativa en vigor». Para más garantías, añadió que «se hará una modificado del Plan General para que no estén permitidas este tipo de actividades en los cascos medios, extensivos, intensivos e unifamiliares». Por su parte, Antonio Ponte, alcaldable del BNG, se comprometió ante los vecinos a no permitir la construcción del tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo