Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a un hombre acusado de robar 59 búcaros de bronce de las lápidas del cementerio de Almoines

Detienen a un hombre acusado de robar 59 búcaros de bronce de las lápidas del cementerio de Almoines

Detienen a un hombre acusado de robar 59 búcaros de bronce de las lápidas del cementerio de Almoines

La Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor del robo de 59 búcaros de bronce de las lápidas del cementerio de la localidad valenciana de Almoines. Se han podido recuperar los 59 búcaros de bronce sustraídos, así como 14 elementos de sujeción.

Los agentes investigaban desde el pasado 21 de abril el robo de numerosos búcaros de bronce de cerca de 35 lápidas del cementerio de Almoines. Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de una persona que accedía al interior de este cementerio tras saltar el muro perimetral de tres metros de altura, para sustraer los búcaros de bronce de las lápidas, además de los electos de sujeción.

La detención se produjo el pasado día 28 de abril. Se trata de un hombre de 36 años y de nacionalidad española, a quien se le atribuye un delito de robo con fuerza, así como una falta de daños. Los robos habían generado una «gran alarma social» en la población. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia.

Compartir:
Valorar este artículo