Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban tuberías de cobre, cableado eléctrico y varios elementos en el recinto del cementerio de San Fernando

Roban tuberías de cobre, cableado eléctrico y varios elementos en el recinto del cementerio de San Fernando

Roban tuberías de cobre, cableado eléctrico y varios elementos en el recinto del cementerio de San Fernando

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este martes de que el recinto del cementerio de San Fernando ha sido esta madrugada el escenario de un «robo», fruto del cual han desaparecido tuberías de cobre, cableado eléctrico y diversos elementos metálicos.

Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, ha informado a Europa Press de que el robo ha sido perpetrado en la sala del «horno de detritus» del cementerio, donde esta madrugada habrían sido sustraídos «tuberías de cobre, cableado eléctrico y elementos metálicos».

Loza, en ese sentido, avisa de que como consecuencia de los ajustes económicos, el cementerio de San Fernando carece actualmente de «vigilancia nocturna» y tampoco contaría con un circuito de cámaras de videovigilancia. «Carecemos de medios y encima sufrimos robos continuos», ha lamentado informando después de que los trabajadores del cementerio celebrarán un acto de protesta este miércoles, durante el tiempo que se les concede para el desayuno.

Compartir:
Valorar este artículo