Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasLos socialistas de Ames reclaman al ayuntamiento la apertura del cementerio municipal

Los socialistas de Ames reclaman al ayuntamiento la apertura del cementerio municipal

Los socialistas de Ames reclaman al ayuntamiento la apertura del cementerio municipal

Vía: La voz

El partido socialista de Ames (provincia de La Coruña) ha reclamado respuestas al ejecutivo local sobre las gestiones para la apertura del cementerio municipal, después de que en los últimos meses el pleno aprobase un reglamento de funcionamiento y el anuncio por parte de la alcaldía del pasado mes de enero de que en breve se constituiría una comisión para abordar el modelo de gestión, que aún no está creada.

El PSOE considera que esta ausencia de gestión denota «que para este gobierno no fue una prioridad que el cementerio de Los Batáns se pusiese a disposición de los vecinos, por eso permitió su abandono y fue excesivamente permisivo con los actos vandálicos que allí se cometieron»,según denuncia José Miñones, portavoz municipal de él PSOE. 

El grupo socialista recuerda que el cementerio municipal de Ames, cuyas obras arrancaron primero con dos talleres de empleo y se ejecutaron en gran parte con aportaciones de las dos convocatorias del Plan E, costaron más de dos millones de euros. A esta partida habrá que añadir más de doscientos mil euros en subsanar las deficiencias y el deterioro de las instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo