Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cádiz ha empezado la remodelación del antiguo Jardín del Cementerio de los Ingleses

El Ayuntamiento de Cádiz ha empezado la remodelación del antiguo Jardín del Cementerio de los Ingleses

El Ayuntamiento de Cádiz ha empezado la remodelación del antiguo Jardín del Cementerio de los Ingleses

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, ha empezado estos días la remodelación del antiguo Jardín del Cementerio de los Ingleses, según informa en una nota. El objetivo municipal es que con esta actuación se incremente la superficie ajardinada, a la vez que se acondicione la zona para un mayor y mejor uso.

En primer lugar se ha trabajado en demoler los resaltes de la valla perimetral del Cementerio de los Ingleses, que presentaba una altura variada, dependiendo de la zona. Los operarios de Mantenimiento Urbano ya han picado las pilastras de los muretes y las rejas que formaba el vallado. Con estos trabajos se consigue que el murete del perímetro quede más bajo, manteniéndose al completo con una altura inferior. Asimismo, se han realizado actuaciones para que la zona superior de terminación del murete sea de piedra ostionera, posibilitando así que se iguale todo el vallado.

Asimismo, en las próximas jornadas se va a continuar con la configuración de los parterres, para lo que se tiene que levantar la zona pavimentada y el hormigón sobre el que se va a ampliar la superficie ajardinada. Estos trabajos los realizará Mantenimiento Urbano. Esta actuación permitirá que se incremente la zona verde en un 30 por ciento.

El proyecto incluye también la renovación completa del alumbrado público, la red de pluviales, la sustitución de los bancos y la creación de un paseo que permita la eliminación del hormigón. En una segunda fase se plantea la posibilidad de instalar una zona de juegos infantiles para niños pequeños o aparatos biosaludables, entre otras posibilidades.

Por otro lado, también se está llevando a cabo la poda de los eucaliptos, tal y como se adelantó el mes pasado. La intención del equipo de Gobierno es “acondicionar este espacio público para que pueda ser utilizado y disfrutado por todos los vecinos de la zona, recuperar una zona que se encuentra ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, que ha visto en los últimos años cómo todo su entorno se iba mejorando”, manifestó el teniente de alcaldesa de Mantenimiento Urbano, Vicente Sánchez.

Compartir:
Valorar este artículo