Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasUna empresa funeraria ofrece al Ayuntamiento de Torrox la construcción y explotación de los tanatorios

Una empresa funeraria ofrece al Ayuntamiento de Torrox la construcción y explotación de los tanatorios

Una empresa funeraria ofrece al Ayuntamiento de Torrox la construcción y explotación de los tanatorios

Vía: Eugenia Cabezas / Diario Sur

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrox (provincia de Málaga) abrió, ayer martes, la oferta que ha presentado una empresa funeraria en el concurso para la adjudicación del contrato para la construcción y gestión de los tanatorios promovidos por el Consistorio torroxeño.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha informado que “una vez que se conozca la propuesta recibida, los técnicos municipales harán el análisis y el informe correspondiente y se continuará con el procedimiento para alcanzar el objetivo que persigue el Gobierno municipal con este concurso en el que se trata de dar respuesta a una necesidad evidente en el municipio.

Se trata de un procedimiento abierto para la construcción de ambas instalaciones funerarias ubicadas en los terrenos del antiguo campo de fútbol, junto al cementerio en Torrox-Pueblo y en la parcela de la antigua depuradora en El Morche.

El pliego de condiciones de este concurso establece en ambos casos que el adjudicatario podrá disponer de una parcela de entre 500 y 1.000 en función de las necesidades de su propuesta. La primera de ellas ya está clasificada, gracias al trabajo realizado por el Gobierno municipal en esta legislatura, como sistema general de equipamientos con destino a usos sociales.

Muñoz ha explicado que “cada vez que fallece algún vecino o vecina, sus familiares se ven obligados a realizar el funeral en las instalaciones existentes en municipios vecinos por lo que el Gobierno municipal ha venido trabajando en los últimos años para dar respuesta a esta necesidad en el municipio, pese a las trabas que han puesto el resto de fuerzas políticas a estos proyectos rechazándolas en pleno cada vez que las hemos planteado”.

El regidor torroxeño ha añadido que “en este como en otros muchos asuntos el Gobierno municipal ha tratado de alcanzar una propuesta de consenso con el resto de partidos para que los proyectos salieran adelante, y ellos no se sabe bien si por intereses partidistas o por la frustración que les generó el fracaso de la propuesta que hicieron cuando eran Gobierno para ubicar el tanatorio en Torrox-Park, se han opuesto sistemáticamente a dar respuesta a esta necesidad del municipio. Una vez más, hemos decidido no quedarnos impasible, ante esta actitud de la oposición, y hemos decidido iniciar el procedimiento administrativo desde Alcaldía”.

Compartir:
Valorar este artículo