Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasLa futura ampliación del cementerio municipal de La Estrada pendiente de un informe de Sanidad

La futura ampliación del cementerio municipal de La Estrada pendiente de un informe de Sanidad

La futura ampliación del cementerio municipal de La Estrada pendiente de un informe de Sanidad

Vía: La Voz

El alcalde de A Estrada, (La Estrada, provincia de Pontevedra) José López, la licencia municipal para la ampliación del cementerio parroquial de A Estrada está pendiente únicamente del veredicto de la Consellería de Sanidad. López indicó que Sanidad ya había emitido un informe favorable al proyecto en el año 2013.

Sin embargo, tras la emisión de tal documento, el proyecto sufrió alguna reforma, aunque, según entienden los promotores y el Concello, de pequeño calado. El gobierno local ha consultado a Sanidad si esta circunstancia exigirá la emisión de un informe nuevo o si será suficiente con la revalidación del anterior. En todo caso, promotores y Concello entienden que, aún siendo necesario uno nuevo, sería favorable, dado que los cambios no afectan a las cuestiones que valora Sanidad.

Por lo demás, el proyecto cuenta con todos los otros informes sectoriales favorables: los de Patrimonio, Aguas de Galicia y Urbanismo. Cuando Sanidad complete el expediente, el Concello tendrá que emitir también un informe técnico y otro urbanísticos previos a la concesión de la licencia municipal de obras. Sin embargo, estos son preceptivos pero no vinculantes, con lo que el inicio de los trabajos estaría garantizado de cualquier modo.

Compartir:
Valorar este artículo