Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Bande construirá un centenar de sepulturas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bande construirá un centenar de sepulturas en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bande construirá un centenar de sepulturas en el cementerio municipal

Vía: Laura Fernández / La Región

El Ayuntamiento de Bande (provincia de Orense) acometerá este año el proyecto de ampliación del cementerio municipal, ubicado en la calle San Roque de la localidad. Así lo confirmaba el alcalde, José Antonio Armada, una vez aprobado el presupuesto municipal para el presente ejercicio y donde se destinará un 10% del mismo a acometer las obras que permitirán multiplicar la capacidad del camposanto (150.000 de los 1.530.135 euros presupuestados para este año).

La actuación incluye la creación de una nueva zona de sepulturas en un terreno anexo al cementerio que ya es propiedad municipal. El proyecto inicial contempla la construcción de un centenar de sepulturas que pretenden abastecer la demanda actual y es que, tal y como ha señalado el regidor “popular” en más de una ocasión, se han recibido en el consistorio unas 40 peticiones de vecinos que solicitan un nicho o sepultura. Un recinto que, en la actualidad, cuenta con unas 630 tumbas, si bien ninguna está en venta.

Partida de inversiones
La ampliación del cementerio concentra el grueso de las actuaciones del Concello de Bande para el presente ejercicio. La partida de inversiones asciende a 435.000 euros e incluirá actuaciones de mejora de la iluminación exterior así como la instalación de nuevos puntos de alumbrado público (104.000 euros), acondicionamiento de la capa de rodadura en varios caminos municipales (90.000) o de la cubierta del edificio consistorial (48.000).

Las obras de reparación de la depuradora, la mejora de la captación de aguas termales (sondeos preliminares y trabajos complementarios), la adquisición de vehículos y diverso mobiliario para los edificios municipales, y la redacción de proyectos completan el capítulo inversor.

Compartir:
Valorar este artículo