Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl viejo muro de piedra del cementerio de Villoria se está derrumbando por abandono

El viejo muro de piedra del cementerio de Villoria se está derrumbando por abandono

El viejo muro de piedra del cementerio de Villoria se está derrumbando por abandono

Vía: Comercio

Izquierda Unida de Laviana (Concejo del Principado de Asturias) ha reclamado al gobierno local que solucione en el menor tiempo posible el mal estado del muro que rodea el antiguo cementerio de Villoria. Un muro que «se está derrumbando y del que se desprenden trozos de piedra de gran tamaño».

La situación, según los vecinos, lleva tiempo produciéndose, con distintos derrumbes en sus zonas laterales, pero -confirman- «con las últimas lluvias, ha terminado por deteriorarse del todo».

El ayuntamiento lavianés, mientras, ha colocado unas vallas que «sirven de muy poco, ante el tamaño de las piedras que se desprenden del muro», explicaba ayer la concejala de IU Leticia Gil.

La edil destaca, además, las dificultades de acceso al cementerio, «dada la obra del colector por la que se está levantando la acera de enfrente, que hace imposible que los vecinos puedan acceder al cementerio.

De hecho, queda menos de media acera transitable y todo a su alrededor está lleno de matorrales que complican aún más la entrada». Lo más preocupante, según los vecinos, es que haya un accidente por derrumbe, dado que una zona del muro amenaza con irse al suelo en breve.

Por ello, IU reclama que «el gobierno local se ponga las pilas. Queremos que presione y gestione los trámites necesarios para el arreglo del muro que rodea el cementerio, ya que lleva más de un mes cayéndose a trozos y no han hecho nada». Los vecinos y vecinas demandan una solución para que se ceda ese terreno al ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo