Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Altea realiza obras de ampliación y mejoras en el cementerio municipal de Les Rotes

El Ayuntamiento de Altea realiza obras de ampliación y mejoras en el cementerio municipal de Les Rotes

El Ayuntamiento de Altea realiza obras de ampliación y mejoras en el cementerio municipal de Les Rotes

Vía: Periodic

El Ayuntamiento de Altea, (provincia de Alicante) a través de la Brigada de Obras de la Empresa Pública Municipal, está llevando a cabo desde hace varias semanas diferentes trabajos de mejora y ampliación del cementerio municipal de Les Rotes. El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, acompañado por el edil de Infraestructuras, Jaime Selles, visitó el cementerio para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos.

Miguel Ortiz indicaba que estas actuaciones en el camposanto municipal «han tenido un presupuesto de 37.000 euros». Asimismo, el primer edil explicaba que «son unas obras muy importantes que han sido ejecutadas en su mayoría por la Empresa Municipal y la Brigada Municipal de Obras lo que ha supuesto un menor coste y un importante ahorro, con 37.000 euros se han construido 37 nuevos nichos, lo que permite cubrir las necesidades durante el presente año”.

Además de la ampliación de los nichos, el Ayuntamiento también ha realizado trabajos de mejora del cementerio, como la reforma y la rehabilitación de gran parte de los tejados de los nichos más antiguos del cementerio que estaban en malas condiciones.

El alcalde explicó que “es una actuación integral realizada a lo largo de toda la legislatura y en la que se han invertido más de 300.000 euros en el cementerio municipal, en el que se han realizado hasta cuatro ampliaciones, con un total de 152 nichos, y la rehabilitación, reforma y ajardinado de la gran parte del mismo”.

«Con estas obras, señalaba el alcalde, damos respuesta a las necesidades de los vecinos de Altea, ya que esta es una de las actuaciones que más nos han demandado los alteanos, el cementerio es un lugar muy visitado, todas las familias de Altea tenemos que venir a acompañar a nuestros familias, por ello, concluía Ortiz, nos sentimos muy satisfechos de que a lo largo de la legislatura se haya podido mejorar y ampliar el cementerio municipal”.

Por su parte, Jaime Sellés, responsable del cementerio municipal como edil de Infraestructuras y Escena Urbana explicó que en el nuevo PGOU se recoge la construcción de un nuevo camposanto municipal en la partida de Montagud, ya que la capacidad del actual es limitada. «Mientras tanto, indicaba el edil, es imprescindible mantener en las mejores condiciones de uso el actual de Les Rotes».

Sellés explicaba que «para gestionar el cementerio y ofrecer un mejor servicio, el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva ordenanza reguladora, por la cual podremos reutilizar nichos que están en desuso o los usuarios son desconocidos”. “Está prevista también la finalización del ajardinamiento de la nueva zona del cementerio, donde se han construido los nuevos nichos, que completarán estas actuaciones que hemos llevado a cabo”, concluía el edil.

Compartir:
Valorar este artículo