Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sevilla valora la construcción de un tanatorio privado con una inversión de 3 millones

El Ayuntamiento de Sevilla valora la construcción de un tanatorio privado con una inversión de 3 millones

El Ayuntamiento de Sevilla valora la construcción de un tanatorio privado con una inversión de 3 millones

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra valorando un proyecto privado, con la inversión de casi tres millones de euros, para la instalación de un nuevo tanatorio en la ciudad, concretamente la concesión de unos terrenos municipales para su instalación en la calle José Galán Merino.

En este sentido, el Consistorio se encuentra en fase de contratación directa de una consultoría con el objetivo de valorar la viabilidad económica del proyecto para la concesión demanial de los terrenos y el cálculo del canon para esta empresa por la ocupación de los citados terrenos, que cuentan con una superficie de aproximada de 4.600 metros cuadrados. Según el documento del proyecto presentado por el promotor, recogido por Europa Press, se trataría de una construcción de nueva planta, con unos 2.000 metros cuadrados de superficie construida en una sola planta y espacio para 35 aparcamientos.

La empresa, que apunta a la necesidad en la ciudad de que exista una mayor oferta al respecto, menciona un presupuesto general estimado de 2.841.498, al incluir los gastos generales y el IVA, entre otros, y apuesta por que la concesión sea para 75 años. Tras detectar una «escasa competencia» en el sector en la capital, destaca su proyecto con un crematorio y cinco salas, una de ellas VIP, además de ofrecer servicios complementarios para «dar respuesta a la demanda existente en la ciudad no sólo en cuanto a los servicios funerarios, sino también a las mejoras que el presente edificio propone».

Además, el edificio pretende incorporar los valores del entorno en que se implanta, «dada la situación privilegiada con que cuenta, junto al río Guadalquivir, además de las condiciones climáticas de la ciudad de Sevilla, que favorecen el uso de espacios de los patios, porches y en general de los espacios libres dentro de la parcela».

En este marco, propone un edificio compositivamente fragmentado, «con un lenguaje arquitectónico actual y eficiente», con varias zonas funcionalmente diferenciadas, como son zona de accesos, servicios de carácter general, zona comercial y cafetería; zonas de trabajo interno; sala de cultos; cuatro salas de duelo; una zona de cremación y una zona VIP.

Compartir:
Valorar este artículo