Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasCementerios de Barcelona celebrará los días 25 y 26 de marzo la Ruta nocturna por el Cementerio de Montjuïc

Cementerios de Barcelona celebrará los días 25 y 26 de marzo la Ruta nocturna por el Cementerio de Montjuïc

Cementerios de Barcelona celebrará los días 25 y 26 de marzo la Ruta nocturna por el Cementerio de Montjuïc

Cementerios de Barcelona (CB), celebrará el miércoles 25 y jueves 26 de marzo, la Ruta nocturna por el Cementerio de Montjuïc, (Barcelona), el paseo comenzará a las 19.00 horas. Tras la buena acogida de los paseos nocturnos de 2013 y 2014, CB repite la experiencia. La asistencia es gratuita, y se espera una asistencia de 1.125 personas ya que no quedan plazas libres desde hace semanas.

El paseo comenzará en el emblemático panteón Batlló y Batlló, del arquitecto premodernista Josep Vilaseca y proseguirá con la visita de diversas sepulturas más representativas de finales del XIX y principios del XX. El recorrido permitirá descubrir a los asistentes el arte y la historia que se esconden en el recinto funerario, será distinto a las anteriores ocasiones e incluirá la visita a panteones tan atractivos con los de Salvador Bonaplata, Marià Regordosa, García de la Riva o la familia Rusiñol, entre otros.

La visita, que explica la historia del cementerio ligada a la ciudad de Barcelona, será guiada por personajes ambientados de época y estará acompañada con música clásica en directo en diversos puntos del recorrido.

El paseo nocturno por el cementerio forma parte de la actividad La Ruta de los Cementerios, una iniciativa liderada por Cementerios de Barcelona que promueve el paisaje funerario en la ciudad con visitas a los dos cementerios monumentales de Barcelona, Poblenou y Montjuïc.

Compartir:
Valorar este artículo