Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tírig ordena el desmantelamiento del antiguo cementerio municipal en desuso

El Ayuntamiento de Tírig ordena el desmantelamiento del antiguo cementerio municipal en desuso

El Ayuntamiento de Tírig ordena el desmantelamiento del antiguo cementerio municipal en desuso

El desmantelamiento del antiguo cementerio, en desuso desde hace 30 años, del municipio de Tírig, (provincia de Castellón) ha levantado la polémica en la población, al entrar la máquina para construir un parque. El alcalde, Juan José Carreres asegura a Mediterráneo que “ningún ciudadano ha protestado ni ha manifestado la voluntad de trasladar los restos de sus familiares de un recinto donde no se realizaban sepulturas desde hacía 70 años”. “Estaba en desuso y hemos ejecutado el acuerdo del 2008 por el que se acordaba su clausura”, añade.

Frente a las críticas, desde el Ayuntamiento recordaron que en septiembre de 2007 se solicitó autorización a la Conselleria de Sanidad para el cierre definitivo del cementerio y el traslado de los cuerpos al nuevo camposanto.

Para informar a los vecinos, el consistorio, además de los bandos publicados, convocó una reunión para todos los ciudadanos. Según el alcalde, Juan José Carreres, «en la misma, además de los vecinos, estuvieron presentes, como miembros del consistorio, todos los concejales, incluidos los de la oposición. En esta convocatoria los ediles de la oposición no plantearon ninguna cuestión ni alegación».

Compartir:
Valorar este artículo