Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasCiudadanos (C’s) de Puertollano censura que siga paralizada la concesión de la instalación del crematorio

Ciudadanos (C’s) de Puertollano censura que siga paralizada la concesión de la instalación del crematorio

Ciudadanos (C’s) de Puertollano censura que siga paralizada la concesión de la instalación del crematorio

Vía: La Comarca

Rafael López, coordinador de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Puertollano, (provincia de Ciudad Real), ha explicado que su formación se ha reunido con representantes del tanatorio Virgen de Gracia y ha denunciado “el retraso en la instalación de un crematorio” ya que “sigue paralizada la concesión de la licencia municipal para su instalación”. Además, ha constatado que “dicha licencia, solicitada junto al proyecto por el Tanatorio Virgen de Gracia en el año 2005, ha sido primero concedida, después denegada cambiando la expresión ‘distancia a alojamientos humanos’ por la de ‘distancia a edificaciones’ y, finalmente, paralizada sin ninguna justificación”. Por ello, ha criticado que “hace diez años que se está tramitando una licencia que aún no está concedida”.

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos ha declarado que “este caso es sorprendente en comparación con el del Tanatorio de Puertollano, que solicitó la licencia para la misma actividad y consiguió tanto la municipal como la de la Junta en veinte días que, además, coincidieron con las fechas navideñas de 2013” y ha denunciado que “el Ayuntamiento muestra un trato desigual a la hora de conceder licencias”.

“Ciudadanos lleva en su programa de las elecciones municipales del mes de mayo el compromiso de dar respuesta en un plazo máximo de treinta días a las solicitudes, demandas y preguntas de los ciudadanos de Puertollano”, ha explicado después de destacar que “la administración municipal está para facilitar la actividad de los empresarios, no para poner dificultades injustificables”.

Compartir:
Valorar este artículo