Actualizado: 01/10/2020
InicioNoticiasEl PP de Villafranca solicita la suspensión de la ejecución de las obras del tanatorio hasta que se pronuncie el SAU

El PP de Villafranca solicita la suspensión de la ejecución de las obras del tanatorio hasta que se pronuncie el SAU

El PP de Villafranca solicita la suspensión de la ejecución de las obras del tanatorio hasta que se pronuncie el SAU

Vía: abc

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado en el registro municipal un escrito para exigir al alcalde, Francisco Javier López Casado (PSOE), «la suspensión de la ejecución de las obras del tanatorio hasta que no se pronuncie el Servicio Andaluz de Urbanismo (SAU)», según consta en el informe.

El documento, con fecha de entrada de 23 de febrero, insta a «trasladar el documento al delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, así como a los Servicios Centrales del SAU, para que procedan a la revisión sobre los reparos presentados». Y es que, según Palomares, «se trata de un claro pelotazo urbanístico con trato de favor, mirando por el interés familiar más que por el interés general, puesto que los promotores de este proyecto -de carácter privado- son los primos hermanos del señor alcalde».

El portavoz popular señaló «deficiencias en el expediente del proyecto, que no se ajustan a derecho». Entre ellas, «tanto el Avance del PGOU, aprobado por el Pleno en 2006, como el Avance de Identificación de Asentamientos Urbanísticos, aprobado en 2014, cataloga el suelo como residencial», indicó.

El edil popular añadió también que el cálculo del 10% del aprovechamiento se realiza sobre 623,27 metros cuadrados que tiene el edificio, y no sobre el total de la parcela catastral. Esta circunstancia «hace que nuestro pueblo deje de ingresar más de 45.000 euros», matizó.

Compartir:
Valorar este artículo