Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasComienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Vinaroz con 1.800 nuevos nichos

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Vinaroz con 1.800 nuevos nichos

Comienzan las obras de ampliación del cementerio municipal de Vinaroz con 1.800 nuevos nichos

Vía: Mediterráneo

Comienza la ampliación del cementerio municipal de Vinaroz (provincia de Castellón. El Ayuntamiento ha adjudicado los primeros trabajos a la empresa local Prefabricados Hermo, una vez la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado el visto bueno a los terrenos que, en un principio, consideró como zona inundable.

El edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, explicó que se llevará a cabo en 5.500 m2 –el camposanto tiene 20.000– de suelo situado en la parte noroeste, justo frente a la ermita de Sant Gregori.

Las actuaciones que se realizarán ahora, y que se han adjudicado por 60.000 euros, serán las del vallado del perímetro del recinto, que resultará similar al instalado en la ciudad deportiva, con placas de hormigón armado ensambladas con pilares de hierro. Estos trabajos estarán listos la primera quincena del mes de abril.

Después, ya podrá iniciarse la construcción de la primera pastilla de 180 nichos, con un coste estimado de 70.000 euros, a realizar en dos fases. El consistorio trabaja en este proyecto, que se adjudicará a lo largo de las próximas semanas, ya que en el camposanto hay disponibilidad de nichos solo hasta junio o julio. La ampliación tendrá una capacidad para unas 1.800 cabidades más. También se remodelarán los accesos. Tárrega indicó que, mediante esta actuación, Vinaròs tendrá servicio para 15 años.

El gobierno local consignó en el presupuesto del 2014 una partida de 150.000 euros para acometer las intervenciones. Cabe recordar que el consistorio concluyó en enero del 2014 la última ampliación interior que podía hacerse en el camposanto con la construcción de 260 columbarios, 160 nichos y una plaza.

Compartir:
Valorar este artículo