Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasLa alcaldesa de Puertollano se reúne con el tanatorio Virgen de Gracia por la concesión de la licencia del crematorio

La alcaldesa de Puertollano se reúne con el tanatorio Virgen de Gracia por la concesión de la licencia del crematorio

La alcaldesa de Puertollano se reúne con el tanatorio Virgen de Gracia por la concesión de la licencia del crematorio

Vía: Tribuna Ciudad Real

La alcaldesa de Puertollano, (provincia de Ciudad Real) Mayte Fernández, se reunió con responsables de el tanatorio Virgen de Gracia para analizar conjuntamente en qué punto se encuentra la concesión de la licencia para poder operar como crematorio. Tanto los representantes de la empresa como la regidora valoran el encuentro y expresaron su confianza en que pueda concederse «en un espacio de tiempo muy breve».

Fernández aseguró que este tanatorio «tiene todas las condiciones para poder tener la licencia pero es necesario, atendiendo a la Ley mortuoria de Castilla-La Mancha, que el Ayuntamiento manifieste si es viable o no tener un crematorio en el cementerio municipal y que la Corporación apruebe la idoneidad de esa actuación. En el momento en el que eso se logre, en lo que están trabajando todos los departamentos municipales, se dará respuesta positiva o negativa a la concesión de licencia en la que ya llevamos muchos meses trabajando».

Por su parte, el gerente del tanatorio Virgen de Gracia, Pedro Muñoz, señaló tras la reunión que «hemos comprobado que existe sensibilidad y saben que Puertollano y comarca necesitan un crematorio y nuestras instalaciones están preparadas para su inmediato funcionamiento».

Compartir:
Valorar este artículo