Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasPlataforma Ciudadana de Puertollano apoya el proyecto del crematorio en el polígono SEPES

Plataforma Ciudadana de Puertollano apoya el proyecto del crematorio en el polígono SEPES

Plataforma Ciudadana de Puertollano apoya el proyecto del crematorio en el polígono SEPES

Vía: La Voz de Puertollano

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano (provincia de Ciudad Real) también ha mostrado su apoyo al Tanatorio del Polígono Sepes en su justa reivindicación por el necesario crematorio que dé servicio a toda la ciudadanía y venga a resolver esta histórica carencia.

En el encuentro tomaron parte varios miembros de la Plataforma, quienes conocieron de primera mano el proyecto de horno-crematorio que se integraría en las dependencias ya reservadas del actual tanatorio ubicado en el polígono industrial SEPES. También informó Muñoz de los trámites hasta ahora realizados y de las acciones judiciales y extrajudiciales que se están llevando a cabo para zanjar de una vez el silencio administrativo a que el Ayuntamiento tiene sometida la solicitud de crematorio.

El gerente de la firma, Pedro Muñoz, se ha reunido esta semana con miembros de la organización, al objeto de ponerles en antecedentes sobre la demora, ‘sine die’, que su proyecto sigue sufriendo desde hace siete años.

Ramón Álvaro, uno de los participantes en el encuentro, se refirió a la doble vertiente que está provocando esta situación. “Entendemos que es un problema que afecta a la ciudadanía, ya no sólo por los trastornos que pueda ocasionar a los potenciales usuarios sino también de cara al desarrollo de una actividad empresarial y la gente que está en cierto modo dependiendo de ella”, indicó.

Por eso, tras una primera valoración de la “diversa y profusa” documentación facilitada por el representante del Tanatorio ‘Virgen de Gracia’, adelantó que “nos dirigiremos a la ciudadanía o a las instituciones apoyando la solicitud que desde este tanatorio se está realizando”.

Y es que “tampoco entendemos por qué se ha priorizado más con respecto al otro tanatorio”, dijo Álvaro conociendo que esta otra solicitud la planteó muy posteriormente en el tiempo y, por todo ello, “se debe de obrar en consecuencia” y valorar el hecho de que unas asociaciones de vecinos sí estén a favor de uno de los proyectos, como es el de ‘Virgen de Gracia’ y las cercanas al de la carretera de Almodóvar no lo están.

Muñoz, que se muestra muy satisfecho con este posicionamiento de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, en la línea del resto de encuentros mantenidos con otros colectivos y entidades, ha solicitado reunirse con la alcaldesa y con todos los partidos políticos de la ciudad. En este sentido, para este jueves tiene previsto hacerlo con el actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano.

Compartir:
Valorar este artículo