Actualizado: 22/09/2020
InicioNoticiasSe están construyendo en el cementerio de Adra un almacén y un horno pirolítico para la quema de residuos sólidos

Se están construyendo en el cementerio de Adra un almacén y un horno pirolítico para la quema de residuos sólidos

Se están construyendo en el cementerio de Adra un almacén y un horno pirolítico para la quema de residuos sólidos

Vía: Voz de Almería

El Ayuntamiento de Adra (provincia de Almería) está realizando obras en el Cementerio Municipal de Adra, con el objetivo de construir un nuevo almacén y una nave para albergar un horno pirolítico, para la quema de residuos sólidos del Cementerio.  En una nota de prensa el Ayuntamiento aclara que esta nueva instalación no estará destinada “a quemar restos de exhumaciones ni restos orgánicos de personas fallecidas”.

Las obras se están realizando a través de la concejalía de Obras Públicas y dentro del Programa Emple@30+ y el programa Emple@Joven Actívate! 2014, financiados por la Junta de Andalucía y por los Fondos Europeos, correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.

Materiales Responsables del gobierno municipal visitaron recientemente las obras de construcción y adecuación de estas dos nuevas instalaciones en el Cementerio Municipal, obras que estarán terminadas en un menos de dos meses.

Quema de residuos. El almacén nuevo servirá para guardar en él todos los materiales que se utilicen para el mantenimiento, cuidado y adecuación de los trabajos diarios que se realizan en el Cementerio Municipal, y en cuanto a la construcción de la nave que albergará el horno pirolítico, éste servirá para la quema de todo tipo de restos sólidos del Cementerio Municipal, como pueden ser ataúdes, maderas, tablas, coronas de flores y centros ornamentales, así como los restos de las limpiezas de las tumbas y del jardín del Campo Santo abderitano.

Se trata de la primera vez que el Cementerio de Adra cuenta con un horno de estas características para la quema de residuos sólidos que se generan en el mismo.

Compartir:
Valorar este artículo