Actualizado: 04/12/2020
InicioNoticiasDos barriadas de Puertollano coinciden en que el tanatorio Virgen de Gracia es una buena alternativa para el crematorio

Dos barriadas de Puertollano coinciden en que el tanatorio Virgen de Gracia es una buena alternativa para el crematorio

Dos barriadas de Puertollano coinciden en que el tanatorio Virgen de Gracia es una buena alternativa para el crematorio

Vía: Tribuna Ciudad Real

Los representantes de las asociaciones vecinales de las barriadas Constitución y El Poblado coinciden en que, de no disponer el Ayuntamiento de Puertollano, (provincia de Ciudad Real) de financiación para ejecutar un crematorio en el cementerio, la disponibilidad de este servicio en el tanatorio Virgen de Gracia es una buena alternativa para los vecinos y es plenamente compatible con la vida normal en la ciudad. Así se pronunciaron durante la reunión que mantuvieron en el tanatorio con su gerente, Pedro Muñoz, con vistas a conocer las actuales vicisitudes por las que atraviesa.

Los interlocutores coincidieron en lamentar los «años perdidos» desde que existe interés por que Puertollano tenga su propio crematorio y, en este contexto, esperan que el nuevo trámite establecido por la Administración local, un estudio de los técnicos municipales valorando la viabilidad de una ubicación en el cementerio, «se resuelva lo antes posible teniendo en cuenta la demanda exponencialmente creciente que hay de este servicio y los costes económicos, de tiempo y emocionales que acarrea su carencia».

Con todo ello, los representantes vecinales consideran que si la ley vigente en esta materia exige cercanía de crematorios a cementerios, lo cierto es que el tanatorio Virgen de Gracia «la cumple». Asimismo, insisten en que el crematorio es un servicio «necesario» para esta ciudad, puesto que hasta el momento hay que desplazarse a Ciudad Real para utilizarlo.

Compartir:
Valorar este artículo