Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasEn el Cementerio de Torrero arrojan por “error” a la fosa común los restos mortales de dos cadáveres

En el Cementerio de Torrero arrojan por “error” a la fosa común los restos mortales de dos cadáveres

En el Cementerio de Torrero arrojan por “error” a la fosa común los restos mortales de dos cadáveres

Los restos mortales que había en un nicho del Cementerio de Torrero (Zaragoza) han acabado en la fosa común «por error». Lo ha reconocido el Ayuntamiento tras interesarse el PP por la queja de unos particulares que denunciaron que el nicho de sus familiares se lo habían encontrado vacío cuando fueron a visitarlo.

El caso se remonta al pasado verano, pero ha dado de sí para que se pidieran explicaciones políticas y el concejal de Cementerios, Laureano Garín, ha reconocido que hay dos casos conflictivos, si bien uno de ellos —argumenta— no es imputable al Ayuntamiento sino que es fruto de las posturas discrepantes entre los familiares de los fallecidos que ocupaban ese nicho. Afirma que unos lo querían mantener y, al parecer, otro habría optado por renunciar a seguir pagando ese espacio en el camposanto municipal.

En el caso que no hay duda es en el que fue denunciado por una mujer que, al acudir al cementerio, se topó con que los féretros de sus abuelos ya no estaba ocupado por ellos. Había sido desalojado y, al preguntar, comprobó que los habían sacado y sus restos los habían depositado en la fosa común, sin posibilidad ya de recuperarlos.

El concejal de Cementerios ha explicado al PP que todo se debió a un error cuando los servicios municipales tramitaron la ficha de un nicho que debían desalojar. El empleado que rellenó la ficha del ordenador se equivocó al teclear el número del nicho. Al parecer se dio cuenta, pero el sistema informático no anuló los datos que ya se habían introducido, así que del ordenador acabó saliendo la orden de desalojo del nicho equivocado.

Compartir:
Valorar este artículo