Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl crematorio de SEPES tiene el visto bueno de Sanidad pero el Ayuntamiento de Puertollano no otorga la licencia

El crematorio de SEPES tiene el visto bueno de Sanidad pero el Ayuntamiento de Puertollano no otorga la licencia

El crematorio de SEPES tiene el visto bueno de Sanidad pero el Ayuntamiento de Puertollano no otorga la licencia

Vía: La Voz de Puertollano

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) considera “algo raro” la demora de casi una década que arrastra la concesión de la licencia municipal para el proyecto del crematorio planteado por el Tanatorio ‘Virgen de Gracia’; así se lo transmitió a su promotor, Pedro Muñoz, la presidenta de la organización, Delia Ruiz-Zorrilla, quien estuvo acompañada por su vicepresidente José Antonio Barba, durante una reunión en la sede de la entidad empresarial.

“Cuando el año pasado nos puso Pedro sobre la mesa el tema nos resultó curioso, porque lo primero que vemos es un informe favorable de la Junta de Comunidades donde insta la posibilidad de ejecutarlo diciendo claramente horno-crematorio. Y resulta raro que la Junta esté dando el consentimiento de que se puede instalar y que el propio Ayuntamiento diga que no”, dijo la máxima responsable de FEPU.

Es más, añadía Ruiz-Zorrilla tras analizar toda la documentación con que acudió Muñoz a la cita, “hemos visto incluso más papeles, como una recomendación que en su día les hizo el propio Ayuntamiento para que instalasen su tanatorio en el polígono SEPES como zona próxima al Cementerio. Y viendo todos los papeles no parece muy real esto, sino más bien de ciencia ficción”.

A las ventajas que otras organizaciones sociales y vecinales han indicado hasta la fecha para que el Tanatorio ‘Virgen de Gracia’ pueda poner en marcha cuanto antes su crematorio, FEPU añade la trascendencia de la variable económica en la actual encrucijada laboral que atraviesa Puertollano. “Hemos de tener en cuenta que esto es una empresa y como tal estamos pasando una época mala; si además ponemos trabas y pegas a la gente que quiere trabajar y que quiere dar puestos de trabajo y que quiere invertir en su pueblo creemos que no es lo suyo”. Por eso, apuntaba la presidenta, “dirigiremos un escrito a la alcaldesa y al concejal pertinente, ofreciéndoles un plazo para que nos contesten y si no es así volveremos otra vez a insistir”.

Palabras que Pedro Muñoz, como miembro asociado a FEPU, agradecía enormemente y sobre todo ese ofrecimiento a mediar ante las instancias municipales. “Ahora mismo por la necesidad que tiene Puertollano de proyectos empresariales, la he visto muy implicada al respecto”, indicaba el gerente del Tanatorio ‘Virgen de Gracia’.

También valoraba el hecho de que como empresaria responsable de una de las grandes firmas asentadas en el polígono SEPES, donde se ubicaría este proyecto de crematorio, vele por la viabilidad de futuro de este espacio pues, visto lo visto, “es el sitio ideal para el servicio por el que venimos reclamado la licencia; su situación geográfica, tanto desde el punto de vista legal como para los ciudadanos de a pie, es el mejor para instalar un crematorio”.

Como vecina, Ruiz-Zorrilla también transmitió a su interlocutor no albergar ninguna preocupación por la puesta en marcha de este tipo de equipamientos. Conociendo personalmente las dependencias en el Tanatorio ‘Virgen de Gracia’ reservadas para ello, afirmaba tajante que “ni nos vamos a enterar los que estamos en polígono”. Y es que la instalación cuenta con los pertinentes “filtros para que no salga ni una mota de humo”, reconocía la dirigente de FEPU quien, al igual que en su caso, considera que “el resto de empresarios del polígono apoya la iniciativa”.

Por último, Celia Ruiz-Zorrilla reiteró que FEPU apoya a todos los empresarios que plantean sus proyectos y les exponen sus problemáticas “y en este caso se demuestra que puede y debe tener allí, que tiene derecho a tener allí su crematorio y lo apoyamos”.

Compartir:
Valorar este artículo