Actualizado: 18/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mislata cede un terreno para la construcción de un tanatorio de gestión privada por 40 años

El Ayuntamiento de Mislata cede un terreno para la construcción de un tanatorio de gestión privada por 40 años

El Ayuntamiento de Mislata cede un terreno para la construcción de un tanatorio de gestión privada por 40 años

Vía: Voro Contreras / Levante-emv

El Ayuntamiento de Mislata (provincia e Valencia) ha sacado a concurso la concesión durante cuarenta años de una parcela de propiedad municipal para la construcción y explotación de un tanatorio, servicio del que esta localidad carece pese a sobrepasar los 40.000 habitantes.

La empresa adjudicataria construirá el futuro tanatorio y gestionará el negocio, a cambio de abonar al consistorio un canon anual de, al menos, 38.577 euros, canon que se irá actualizando según el Índice de Precios al Consumo (IPC) durante estas cuatro décadas.

De esta forma, el consistorio prevé obtener más de 2 millones de euros por la concesión. El ayuntamiento también ha marcado en el pliego de condiciones las tarifas máximas que cobrará la empresa: 700 euros por el uso de una «tanatosala» durante 24 horas, 275 euros por usarla 12 horas más, cien euros por el uso del salón de actos y 150 por la sala de tanatopraxia.

El ayuntamiento establecerá que si la empresa adjudicataria abandona el proyecto o la gestión. no pueda exigir una indemnización o el pago de la obra realizada, con lo que se intenta impedir que se repita lo ocurrido con otra concesión municipal, los aparcamientos subterráneos, cuyo coste total de casi 20 millones de euros se tuvo que abonar a Lubasa. El nuevo tanatorio municipal pero de gestión privada, se levantará sobre una parcela de 2.195 metros cuadrados en el PAI Quint II.

Compartir:
Valorar este artículo