Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lugo demolerá la ampliación ilegal que se hizo en el cementerio de Santa María de Muxa

El Ayuntamiento de Lugo demolerá la ampliación ilegal que se hizo en el cementerio de Santa María de Muxa

El Ayuntamiento de Lugo demolerá la ampliación ilegal que se hizo en el cementerio de Santa María de Muxa

Vía: Enrique Souto / La Voz

Una resolución judicial obliga a demoler las ampliaciones del cementerio de Santa María de Muxa, (parroquia del Ayuntamiento de Lugo). La junta de gobierno municipal dio cuenta del proyecto de demolición y del inicio de los trámites para la exhumación de los restos enterrados en la parte no autorizada del cementerio.

El concejal Luis Álvarez señaló que el proyecto de demolición fue redactado por los técnicos municipales. El presupuesto asciende a 173.000 euros. La ejecución de la demolición la llevará a cabo el Concello, por vía subsidiaria, es decir, pasará la factura a los particulares.

Álvarez informó de que el Concello solicitará ahora informe a la Consellería de Cultura. Es preceptivo porque los trabajos se llevarán a cabo en el entorno de dos bienes catalogados: la propia iglesia de Santa María y el cruceiro.

El mismo integrante del gobierno lucense indicó que se inician los trámites previos a la exhumación de los restos depositados en los nichos de las dos ampliaciones no autorizadas.

Según un informe solicitado a la Policía Local, está acreditada la existencia de restos en 17 nichos y es probable en otros 29. El Ayuntamiento tendrá que solicitar información al Obispado, con respecto a los enterramientos realizados. En principio, los restos exhumados serán incinerados, salvo que los familiares decidan otra cosa, siempre que esté debidamente autorizada.

Compartir:
Valorar este artículo