Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos ladrones entran en el cementerio de A Romea y se llevan varias cruces y ornamentos de los panteones

Unos ladrones entran en el cementerio de A Romea y se llevan varias cruces y ornamentos de los panteones

Unos ladrones entran en el cementerio de A Romea y se llevan varias cruces y ornamentos de los panteones

Vía: Alfonso Loño / Faro Vigo

Se investiga la autoría de l robo de varios elementos de adorno que han sido robados 17 panteones del cementerio municipal de A Romea en el municipio de Lalín (provincia de Pontevedra). La identificación de los autores de los hechos podría estar muy avanzada e incluso no se descarta que dos de los autores ya hayan sido localizados.

En todo caso, la investigación sigue abierta. En una primera valoración y, a raíz del aviso de un vecino de Donramiro, se pudo comprobar que habían sido sustraídas las cruces metálicas en 17 panteones cuyo valor alcanza unos 200 euros por unidad.

Agentes de la policía acudieron de inmediato hasta el camposanto en compañía de Carlos Reboredo, antiguo enterrador, quien les indicó los panteones que habían sido dañados y en los que faltaban los elementos de ornato cuyo valor total ronda los 3.500 euros. En la inspección ocular pudieron comprobar que faltaban elementos decorativos.

De ellos, según informó la Policía Local, uno es propiedad del Ayuntamiento, dos de la Residencia Nosa Señora das Dores y los restantes 14, de particulares. Los agentes tenían previsto contactar de inmediato con los propietarios de los nichos que resultaron afectados para que, en caso de que lo deseen, presentasen la correspondiente denuncia. Todo apunta a que los objetos robados pretenden venderlos al peso de cotización del metal, aunque no se descarta que se comercializasen para chatarra.

Compartir:
Valorar este artículo