Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSiguen las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos sin que se haya registrado ningún nuevo hallazgo arqueológico

Siguen las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos sin que se haya registrado ningún nuevo hallazgo arqueológico

Siguen las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos sin que se haya registrado ningún nuevo hallazgo arqueológico

Vía: V. Silván / EL Bierzo noticias

Las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos (El Bierzo, León) arrancaron hace ya un mes y hasta el momento no se ha registrado ningún nuevo hallazgo arqueológico vinculado al yacimiento romano de La Edrada durante los trabajos, supervisados en cada movimiento de tierra por el arqueólogo de la Junta.

Así lo confirmó el alcalde, Adolfo Canedo, que recordó que esos terrenos han sido utilizados para labores de labranza por lo que “era prácticamente imposible que apareciera algo más porque esa tierra ya había sido movida cuando se trabajaban y las obras bajan nada más entre 20 y 30 centímetros”.

A pesar de ello, el arqueólogo ha supervisado las obras desde el primer momento. “El arqueólogo de la Junta viene todos los días que se mueve terreno, los trabajos son dirigidos por él y los obreros trabajan el resto de los días haciendo los muros o las zapatas para los cimientos, siempre que se mueve cualquier terreno es siempre bajo su supervisión”, insistió.

En esta línea, Canedo señala que las obras van a buen ritmo y que se cumplirá la previsión inicial de que la primera fase de la ampliación este concluida entre mediados y finales de marzo. “Van a buen ritmo, ahora se avanza menos porque todo lo son las zapatas y cimentación es más costoso”, apostilló el alcalde, que recordó que esta parte está financiada mediante el convenio de colaboración con la Diputación de León, que aporta 70.000 euros, de los cerca de 80.000 euros que marca su presupuesto.

Los trabajos prevén también una segunda fase, que ya será abordada con fondos propios del Ayuntamiento de Cacabelos hasta alcanzar, señaló Canedo, los 115.000 euros aproximadamente de inversión total -incluyen los 80.000 de la primera fase-.

Compartir:
Valorar este artículo