Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasConstruidos 12 nuevos nichos en el cementerio de la pedanía de Las Minas de Hellín (Albacete)

Construidos 12 nuevos nichos en el cementerio de la pedanía de Las Minas de Hellín (Albacete)

Construidos 12 nuevos nichos en el cementerio de la pedanía de Las Minas de Hellín (Albacete)

Vía: El objetivo de Hellin

La Concejalía de Obras y Servicios ha informado de la finalización de las obras de construcción de 12 nuevos nichos en el cementerio de la pedanía de Las Minas de Hellín (Albacete) que se suman a los otros 12 que fueron erigidos a principios de la anterior legislatura.

Con estas obras se da solución a uno de los problemas que tenía este campo santo, después de que un informe del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Hellín asegurara el pasado mes de junio que la parte antigua del cementerio se encontraba “en estado de ruina”, con nichos con las cubiertas rotas, caídas o inexistentes.

Desde la propia concejalía nos informan, tras preguntar por el futuro inmediato de esta parte del cementerio, que tanto Secretaría como Urbanismo están realizando el expediente para declararla como ruina y proceder a su publicación.

Esta declaración lleva aparejada la solicitud de autorización a la Delegación Provincial de Sanidad para realizar el traslado de los restos óseos, siempre que hayan transcurrido 10 años como mínimo desde el último enterramiento, para ser incinerados o inhumados en otro cementerio, así como realizar una información pública con una antelación mínima de tres meses.

Compartir:
Valorar este artículo