Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ribadesella solicita ofertas para adquirir un terreno donde levantar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Ribadesella solicita ofertas para adquirir un terreno donde levantar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Ribadesella solicita ofertas para adquirir un terreno donde levantar el futuro tanatorio

Vía: Juan García / El comercio

Dos meses después de su aprobación en pleno, el Ayuntamiento de Ribadesella (Principado de Asturias) da un nuevo paso para la adquisición del terreno para levantar el futuro tanatorio. Debido al elevado coste de la operación, en torno a los 155.000 euros, el Consistorio ha tenido que realizar una convocatoria pública para que los propietarios de suelo en la zona de la estación aporten sus ofertas.

Estas no deben superar los 127.447 euros de coste más IVA. El Ayuntamiento busca una parcela con una superficie de entre dos mil y cinco mil metros. Un trámite encaminado a adquirir la finca propiedad de Coto de Los Ferranes, con más de 4.500 metros cuadrados de superficie.

No obstante, el plazo para la presentación de ofertas de suelo finaliza el 2 de enero. Ese es el lugar reservado por el equipo de Gobierno para la futura ubicación de un equipamiento muy necesario en el concejo. En cuanto se haga con los terrenos, el Consistorio retomará las conversaciones con las dos funerarias del municipio para que se pongan de acuerdo y trasladen sus servicios a un tanatorio.

Acceso a Guadamía
La compra que ya se ha cerrado es la de una finca en Cuerres próxima a la playa de Guadamía. Debido a su coste, algo más de 18.000 euros, su tramitación se realizó por el procedimiento abreviado. La operación se cerró ayer con la firma ante notario y la correspondiente transferencia. Esta adquisición permitirá mejorar el acceso a la playa. Las intenciones del Ayuntamiento pasan por construir una pequeña área recreativa, suavizando el descenso al arenal para evitar que la gente siga bajando con la ayuda de cuerdas.

Compartir:
Valorar este artículo