Actualizado: 24/10/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino mejorará la accesibilidad en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino mejorará la accesibilidad en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino mejorará la accesibilidad en el cementerio municipal

Vía: Alejandro de Matías Parra / Periódico Extremadura

El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino (provincia de Cáceres) llevará a cabo diferentes mejoras de accesibilidad en el cementerio municipal. Estás obras son posibles gracias a una inversión conjunta de 18.000 euros entre la Diputación de Cáceres y el propio consistorio.

Las obras consisten en mejorar la pintura del espacio en el que se está trabajando y también de pavimentación de calles. De esta manera lo que se va a conseguir es adaptarlo arquitectónicamente a la normativa y eliminar barreras arquitectónicas para que todas las personas puedan entrar y moverse por el cementerio. Son unas obras que se están realizando pensando, principalmente, en las personas con dificultades de movilidad y aquellas personas que estén en silla de ruedas.

La inversión total asciende a 18.000 euros, de los que doce mil son puestos por la Diputación provincial y los otros 6.000 por el ayuntamiento de Aldeanueva del Camino. El proyecto ya está aprobado y las obras comenzarán en un periodo breve de tiempo.

Además, el consistorio tiene previsto otros tres proyectos en los que se está trabajando para la concesión de inversiones para la localidad y que consistirán en obras en patrimonio histórico, el albergue y la piscina municipal.

Compartir:
Valorar este artículo