Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasServicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora colabora en la Marató de TV3 con 3.000 euros

Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora colabora en la Marató de TV3 con 3.000 euros

Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora colabora en la Marató de TV3 con 3.000 euros

Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora se suma este año a la Marató de TV3 con una colaboración de 3.292 euros destinados a la investigación de las enfermedades del corazón. El “1er Paseo por la vida”, realizado el Día de Todos los Santos, reunió a más de 400 personas que se unieron a la causa a través de la compra de una camiseta solidaria.

Por otro lado, el “Concierto del Centenario” celebrado en el Palau de la Música hizo que muchos de los asistentes llenasen la hucha de La Marató con sus donativos. Dos actividades se enmarcan dentro del programa de actos de celebración del Centenario de la entidad. Al margen del dinero recaudado mediante las actividades, Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora ha hecho una donación directa con la voluntad de aumentar los recursos para poder investigar las enfermedades del corazón.

Precisamente este tema, es el eje central del “Programa de prevención de la muerte súbita” que la compañía funeraria realiza conjuntamente con el Consell Català de l’Esport i l’Hospital Clínic de Barcelona. Durante el transcurso de los últimos tres años se han realizado más de 2.000 exploraciones cardiológicas a deportistas de élite. A partir de ahora, el programa prevé su ampliación a todos los deportistas federados con el ánimo de insistir en la importancia de los controles continuos y rigurosos de todas las personas que practican deporte.

Grupo Mémora es el primer grupo de España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2012 realizó más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, más de 41.000 familias ocuparon sus salas de velatorio en España y Portugal.

Compartir:
Valorar este artículo