Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasLa plataforma en contra del crematorio quieren evitar que se instalen en el municipio de Siero nuevos equipamientos

La plataforma en contra del crematorio quieren evitar que se instalen en el municipio de Siero nuevos equipamientos

La plataforma en contra del crematorio quieren evitar que se instalen en el municipio de Siero nuevos equipamientos

Vía: L.F. / El comercio

La plataforma Crematorios al Llau de la Xente Non presentó un escrito en el Registro municipal para que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Siero (Concello del Principado de Asturias) hagan unión y se posicionen en contra de la instalación de un horno crematorio en la zona.

El colectivo quiere expresar así su «inquietud por las amenazas contaminantes en Siero, concretamente en la calidad del aire. Es palmario que en el municipio hay amplias zonas con buenos parámetros medioambientales, pero no es menos cierto que tenemos verdaderos ‘puntos negros’, con unos niveles inaceptables de contaminación del aire, inclusive si los comparamos con las zonas más contaminadas de Asturias», sostienen.

Por ello, quieren evitar que se instalen en el municipio nuevos equipamientos que agraven la situación actual; instan al Gobierno a que busque alternativas viables que compatibilicen la calidad medioambiental y la salud «con los legítimos intereses de empresas que puedan requerir de emisiones de humos, residuos y electromagnetismo para su actividad».

También creen que «el desarrollo económico e industrial puede lograrse sin comprometer la salud de las personas, que ha de anteponerse a cualquier otra consideración». Por todo ello, «como representantes y parte de la ciudadanía», muestran su disposición a anteponer los intereses medioambientales y sanitarios a los empresariales. Esta plataforma ya se ha movilizado en anteriores ocasiones y mantiene contacto permanente con otras agrupaciones de Pontevedra, Alicante y Valdemoro.

Compartir:
Valorar este artículo