Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Aguarón quiere restaurar la edificación de piedra que conforma la entrada al cementerio

El Ayuntamiento de Aguarón quiere restaurar la edificación de piedra que conforma la entrada al cementerio

El Ayuntamiento de Aguarón quiere restaurar la edificación de piedra que conforma la entrada al cementerio

Vía: Periódico Aragón

El Ayuntamiento de Aguarón (provincia de Zaragoza) estimó conveniente la reforma de la edificaciones de piedra existente en la entrada del cementerio, bastante deterioradas por el paso del tiempo y por la filtración de humedades procedentes de la acción directa de las lluvias.

Resultado de este deterioro, varios elementos arquitectónicos del camposanto presentaban un estado ruinoso. Una de las zonas más estropeadas era el chapitel, nombre técnico de la torrecilla de remate de la cubierta del edificio central.

Aprovechando esta circunstancia, el consitorio aguaronero ha decidido intervenir para mejorar, de paso, el acceso al recinto. De este modo se pretende facilitar el tránsito y su entrada al cementerio a las personas con dificultades de movilidad reducida. La obra contempla la demolición de chapitel, recuperando los ladrillos que puedan ser reutilizados, para la posterior construcción del mismo.

También se demolerán las cubiertas, para después reutilizar las tejas. Se restaurarán la esfera y la cruz existentes, y se procederá a arreglar fachadas, reparar el arco de fábrica y la terminación de la jamba, la carpintería y pintura, y se acondicionará la acera y la pavimentación del acceso. El proyecto tiene un presupuesto de unos 30.000 euros, en parte subvencionados por la DPZ.

Compartir:
Valorar este artículo