Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasAsisten 1800 personas al primer concierto en recuerdo a todos los difuntos en el Palau de la Música de Barcelona

Asisten 1800 personas al primer concierto en recuerdo a todos los difuntos en el Palau de la Música de Barcelona

Asisten 1800 personas al primer concierto en recuerdo a todos los difuntos en el Palau de la Música de Barcelona

Cementerios de Barcelona ha organizado, el primer Concierto de Todos los Santos, recuerdos de bandas sonoras que ha reunido ayer lunes por la tarde a unos 1.800 asistentes en el Palau de la Música Catalana. La actuación, que ha corrido a cargo de una orquesta compuesta por 80 estudiantes de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y por un conjunto de músicos de Nessun Dorma, ha consistido en la interpretación de una serie de piezas musicales emblemáticas de la historia del cine, con las cuales se ha homenajeado a diversas generaciones de difuntos enterrados en los cementerios de Barcelona. Dos horas de música en un concierto presentado por el periodista Xavier Grasset.

Estructurado en tres bloques temáticos:
.-El primero, dedicado a “Los compositores clásicos del cine”
.-El segundo, dedicado a “Los solistas en el cine”
.-El tercero titulado “Nuestras bandas sonoras”

Próximamente, Cementerios de Barcelona cederá las partituras de las bandas sonoras adquiridas para el Concierto de Todos los Santos a la Biblioteca del ESMUC con el ánimo de contribuir al crecimiento de su colección y dar soporte a la docencia, la investigación y el trabajo artístico realizado por los estudiantes de esta escuela musical.

La celebración del Concierto de Todos los Santos, recuerdo de banda sonoras se añade a la organización anual por parte de Cementerios de Barcelona del Concierto para el recuerdo al Fossar de la Pedrera, que combina la interpretación de piezas musicales con la lectura dramatizada de fragmentos literarios.

Enlace relacionado
http://www.elfunerario.com/2014/11/22/cementerios-de-barcelona-organiza-un-concierto-en-el-palau-de-la-musica-en-recuerdo-a-los-difuntos

Compartir:
Valorar este artículo