Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl cementerio de Sant Andreu cumple 175 años y lo celebra con visita guiada el sábado 22 de noviembre

El cementerio de Sant Andreu cumple 175 años y lo celebra con visita guiada el sábado 22 de noviembre

El cementerio de Sant Andreu cumple 175 años y lo celebra con visita guiada el sábado 22 de noviembre

El próximo sábado, 22 de noviembre a partir de las 11:00 horas se celebrará una ruta guiada especial por el cementerio de Sant Andreu de Barcelona. La visita, que servirá para conmemorar el 175 aniversario de su inauguración, estará a cargo de la arquitecta Margarita Galceran y de la historiadora de arte Raquel Lacuesta, que son autores, conjuntamente con los historiadores Margarida Nadal y Jordi Pujol, del libro “Clasicismo y Modernismo en el Cementerio de Sant Andreu”.

El Cementerio de Sant Andreu, fue inaugurado en 1839 como cementerio municipal del pueblo de Sant Andreu de Palomar, es el segundo más antiguo de la ciudad de Barcelona después de el Poblenou. Desde la anexión del pueblo a la capital catalana (1897), se han llevado a cabo hasta tres ampliaciones del recinto para resolver las necesidades funerarias de Barcelona.

Durante la ruta guiada gratuita, los visitantes descubrirán la historia y el patrimonio del Cementerio de Sant Andreu, que cuenta con una serie de capillas sepulcrales, panteones, y sepulcros-retablos de gran calidad y belleza bien diversa. Es aquí donde se detecta una mayor concentración de elementos modernistas.

El paseo por el recinto funerario de Sant Andreu se añade a La Ruta de los Cementerios, una iniciativa liderada por Cementerios de Barcelona que promueve el paisaje funerario de la ciudad con visitas por los dos recintos monumentales, Poblenou y Montjuïc.

175 años del cementerio de Sant Andreu

Visita guiada: sábado 22 de noviembre
Hora: a partir de las 11:00 horas
Lugar: Cementerio de Sant Andreu // Calle Garrofers, 35-47 Barcelona
Acceso en transporte público: autobuses 36,73,132,B16 y B19
Metro: línea 4, estación Llucmajor // salida Plza de los Jardines d’Alfabia

Compartir:
Valorar este artículo