Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasLa Asociación Vecinal-Cultural de Cortegada tramita la ampliación de su cementerio parroquial de Santa María

La Asociación Vecinal-Cultural de Cortegada tramita la ampliación de su cementerio parroquial de Santa María

La Asociación Vecinal-Cultural de Cortegada tramita la ampliación de su cementerio parroquial de Santa María

La Asociación Veciñal-Cultural de Cortegada (provincia de Orense) realiza trámites para la ampliación de su cementerio parroquial de Santa María, junto a la iglesia. El expediente ha sido remitido a la Consellería de Medio Ambiente. Y el Concello ha otorgado licencia de segregación y agrupación de parcelas al colectivo vecinal en el entorno del templo parroquial.

Por otro lado, a Medio Ambiente ha sido remitida también otra petición, de un particular, para ejecutar dos sepulturas bajo tierra en el atrio de la iglesia de Santa María de Carboeiro.

Se realizará una ampliación en superficie del atrio existente en que se construirán 3 bloques de nichos, formados por 4, 9 y 11 panteones. Cada panteón estará formado por un cenicero inferior y 3 nichos superiores. Además se construirá un osario general y un local para servicios.

Se urbanizará también la zona de ampliación y habilitarán dos accesos a la misma.

Los accesos partirán desde el camino asfaltado al que da frente la iglesia, uno por la zona norte peatonal y otro por la zona sur mixto, para el acceso peatonal y del coche fúnebre. Además se realizarán dos conexiones con el atrio actual, mediante la disposición de rampas y escaleras.

Proyecto del arquitecto José Luis San Miguel Guerreiro

Compartir:
Valorar este artículo