Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha dotado al cementerio con 81 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dotado al cementerio con 81 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dotado al cementerio con 81 nuevos nichos

El alcalde de Punta Umbría, (provincia de Huelva) Gonzalo Rodríguez Nevado, ha comprobado in situ la puesta en funcionamiento de la segunda fase de la ampliación del cementerio municipal. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dotado al camposanto de 81 nuevos nichos, con su correspondiente urbanización, jardinería y cerramiento al exterior.

Para Rodríguez Nevado, “se ha dado respuesta a una demanda y una necesidad de la sociedad puntaumbrieña, ya que nos estábamos quedando sin espacio”. Según el alcalde puntaumbrieño, “el acabado de la obra ha sido excelente y el nuevo módulo de nichos queda completamente integrado en el recinto”.

Cada uno de los nichos de este nuevo módulo está revestido de unas placas de granito y su interior está compuesto de un nuevo material plástico. Para completar la segunda fase están previstos dos tramos más.

Las obras de ampliación del camposanto puntaumbrieño las ha realizado la empresa Punta David y ha tenido una inversión de 202.000 euros. Del mismo modo, el regidor detalló que la actuación ha supuesto la contratación de 16 operarios del municipio puntaumbrieño durante tres meses.

La ampliación del cementerio municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004.

La construcción funeraria prima los jardines y respeta el cementerio tradicional existente y el pinar, utilizando materiales nobles como la piedra o el acero, y alejándola de la autovía que tiene delante, tanto acústica como visualmente.

Compartir:
Valorar este artículo