Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasFunergal clausuró su octava edición tras superar las 5.000 visitas de profesionales del sector

Funergal clausuró su octava edición tras superar las 5.000 visitas de profesionales del sector

Funergal clausuró su octava edición tras superar las 5.000 visitas de profesionales del sector

La feria internacional de productos y servicios funerarios Funergal ha cerrado su octava edición en la ciudad de Orense, el pasado sábado 8 de noviembre, consolidándose como una “cita internacional” del sector funerario. Funergal ha contado con la presencia de 90 expositores de empresas procedentes de nueve países, entre los que figuran China, Colombia, Estados Unidos, México, India, Italia, Polonia y Portugal además de España.

En el acto de presentación estuvieron presentes representantes de la asociación nacional PANASEF, José Luis Varela, el presidente de la asociación de Empresas Funerarias de Ourense (APEFO) Antonio García-Aliende y el director gerente de Exporuense, Alejandro Rubín.

Funergal también ha contado con la presencia de los cuatro grandes grupos funerarios de españoles (Mémora, Funespaña, Interfunerarias y Albia) y también con las principales asociaciones sectoriales de, Portugal y América Latina. La feria ha sido acogida en el recinto ferial de Expourense y ha superado las 5.000 visitas de profesionales del sector funerario en busca de negocio.

Gabriela Esquivel, directora de Expofuneraria en México (feria con la que Funergal y que mantiene convenios de colaboración y promoción mutua) comentó que el “mercado mexicano, copado en su gran mayoría por productos estadounidenses, resulta muy atractivo para los productos españoles y portugueses, ya que la forma de celebrar los funerales son bastante similares en estos países”.

Premios Funergal 2014
Durante la cena de convivencia entre expositores, Funergal entregó sus Premios Especiales, estos premios se convocaron para dar continuidad a los de la última edición en los que se celebró su carácter internacional de la feria y se reconocía la fidelidad de los expositores y colaboradores del evento. Las categorías que se contemplaron en esta convocatoria fueron los siguientes.

Premio al Mejor Stand: Grupo Albia.
Mejor Acción Promocional: Exposición Cementerios de España (Funespaña .
Producto/servicio más Innovador: Mis últimas voluntades y Funeraria de Guardia
Internacionalización: Globale RC (Portugal).

Este acto fue aprovechado para reconocer a dos profesionales del sector fallecidos recientemente, el presidente de la Asociación Funraria de España, Elías Sevillano, y el directivo de Funespaña, Wenceslao Lamas.

Compartir:
Valorar este artículo